Herramientas Necesarias para el Twitter de un Bailarín

separador transparente

En esta ocasión les hablaré un poco acerca de Twitter, la red social que siempre está presente entre nuestras favoritas y que, sin saberlo, es un método esencial y efectivo que hace que nuestros trabajos y talentos se conozcan al rededor del mundo.

Ahora bien, si como bailarín necesitas que tu arte se haga popular en todos los lugares posibles y ya dominaste las herramientas de Facebook de las que te hablé anteriormente ¡es hora de que pongas en uso tu Twitter también!

blog-separador

Sin título2

Si bien es cierto que Twitter te permite publicar fotografías que te ayudan en tu expedición como bailarín internauta, no está permitido subir ningún material que pese poco más de 700 KB. Es por ello que hablaremos ahora de TwitrPix, una herramienta con la que puedes montar en tu cuenta imágenes y videos de hasta 2GB gratuitamente.

Con ella puedes publicar videos de tus coreografías personalizadas, eventos de baile en los que participaste o incluso tutoriales hechos por ti mismo para que los demás aprendan de tu talento.

Lo mejor de todo el caso es que aprender a usar esta herramienta es totalmente sencillo y práctico a la hora de usar:

Pasos: 

∗ En primer lugar debes ingresar a http://www.twitrpix.com

∗ Luego, haz click en la esquina superior derecha para que ingreses con tu cuenta de Twitter

Sin título

∗ En tercer lugar, debes autorizar a la aplicación para que pueda ingresar con tus datos y así poder publicar todo el material que desees

Sin título3

∗ Después de haber autorizado a TwitrPix a ingresar con tu cuenta de Twitter, debes darle a la pestaña que dice “Upload/Webcam” seguidamente buscar el archivo que desees publicar y finalmente darle a “Upload Photo”

Sin título4

¡Y listo! tu imagen o video será cargado automáticamente en un tweet de tu cuenta. De esta forma todos los interesados en conocer tu talento como bailarín podrán hacerlo sin necesidad de salir de Twitter.

Además de TwitrPix existen otras herramientas que ofrecen los mismos servicios como Twitpic o Twitvid ¡y son igual de fáciles de utilizar!

twitter-happy-travek

Separador

Sin título6

Por otro lado, Follow The Hashtag puede llegar a ser bastante útil para tu reputación en Twitter puesto que con ella tienes la posibilidad de averiguar todo tipo de información de algún hashtag en específico (su impacto en la sociedad tuitera, la cantidad de personas que lo utilizan e incluso las gráficas al respecto que te ayudan a conocer mejor la importancia que está teniendo ese tema)

Con ella tienes la posibilidad de llevar un mejor control acerca de todos los hashtag sobre la danza que están teniendo trascendencia en el momento y, en base a la información que te proporciona esta herramienta, escoger qué material es conveniente publicar para captar cada vez más seguidores interesados en tu talento.

Pasos: 

 ∗ En primer lugar debes ingresar a http://www.Followthehashtag.com y hacer click en “Start Now”

Sin título5

∗ En segundo lugar, al igual que en todas las herramientas, debes autorizar a FollowTheHashtag para que  ingrese a tu cuenta de Twitter

Sin título7

∗ Luego de iniciar sesión con tu cuenta de Twitter puedes escribir en la barra de “Search” el Hashtag del que deseas informarte y automáticamente esta herramienta te proporcionará todo lo que necesitas saber de este tema.

Sin título8

∗ Finalmente puedes obtener todos los datos que necesitas y empezar a pensar qué publicaciones son convenientes hacer y cuáles no

Sin título9

separadores

Bueno, bailarines, ahora que ya conocen varias herramientas tanto de Facebook como de Twitter que los ayudará a esparcir su pasión por el precioso arte de bailar, lo único que queda es ¡empezar a trabajar en ellas!

¡Buena suerte!

happy-twitter-birdsseparador

Importancia del Facebook para Bailarines

Si eres parte del mundo de la danza y te apasiona enseñar o quieres que el mundo conozca tu talento, es necesario que tomes en cuenta muchas cosas.

En primer lugar, debes conocer a fondo todas las herramientas que te ofrecen las redes sociales ya que con ellas es que puedes promocionarte, enseñar e incluso conocer personas de otros países que compartan la misma pasión que tú.

Esta vez te contaré un poco sobre Facebook y cómo puedes manejar varias de sus funciones.

separadorBlog

laptop

En primer lugar es importante que tengas en cuenta que Facebook no solamente es la red social con más número de usuarios sino que es también el foro más grande del mundo, con un crecimiento de más 10 millones de usuarios al mes.

Además, entre las tantas funciones que tiene, Facebook te ofrece dos opciones ideales para promocionar tu arte o ampliar tu círculo de contactos con los mismos intereses que tú.

» Los grupos y las FanPage «

separador transparente

♦GRUPOS♦ 

“Pueden ser abiertos o cerrados y están destinados a unir, bajo un mismo nombre o tema de interés común, a múltiples usuarios.” -Erika Ostériz, profesora de la UCV

Es así cómo miles de personas de todas partes del mundo se pueden unir y pueden conversar en un mismo foro sobre un mismo tema.

En ellos puedes 77279359expandir tus conocimientos sobre la danza, compartir vídeos, fotografías y cualquier tipo de archivo a varios bailarines de distintos países o regiones y, de esta forma, podrás impartir tus conocimientos, adquirir enseñanzas e incluso recibir lecciones de danza virtual provenientes de otros lugares.

Para acceder a un grupo en específico, sólo tienes que ingresar en este link: http://www.facebook.com/groups/

separador-arriba

♠FANPAGES♠

Ahora bien, las FanPage son otra herramienta que es MUY importante a la hora de promocionar tu talento. Si como bailarín deseas que academias internacionales te echen un ojo y te llamen, si deseas dar clases a nivel profesional o simplemente si deseas hacer conocer tu arte, es esencial que poseas una FanPage.

Untitled

(Tabla realizada por Erika Ostériz, profesora de la UCV)

Para ingresar a las FanPage de Facebook sólo tienes que ingresar en este link: www.facebook.com/pages

Y si deseas aprender paso a paso cómo crea una FanPage aquí te dejo un tutorial:  http://www.youtube.com/watch?v=2Y1_K7zPwFE

∗ Es importante también tener en cuenta que para que una FanPage tenga éxito debe tener: videos y fotografías (eventos dónde te hayas destacado como bailarín, tutoriales de danza hechos por ti mismo, fotografías que reflejen tu pasión por el baile, etc), un URL personalizado, post con fotografías y notas escritas por ti que generen en los usuarios interés por conocer más acerca de tu arte.

separador

Ahora ya lo sabes, conocer bien todas las herramientas que tienes a la mano, puede ser la clave para tu desarrollo cómo artista internacional y qué mejor para empezar que la red social más popular del mundo, Facebook.

¡Buena suerte!

separador blog[6]